Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Actualidad / Notas de prensa / La formación en gestión, clave para el buen funcionamiento de las Unidades de Cardiología

Notas de prensa

11/02/2010 | Actualidad / Noticias cardiología

 

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) acoge la celebración del curso La gestión en las Unidades de Cardiología, que forma parte del programa de cursos de formación continuada que organiza la Casa del Corazón, sede de la SEC, durante 2010.

El curso, que empieza hoy y se celebra hasta el próximo mes de abril, está organizado en colaboración con el IE Business School, y pretende poner sobre la mesa los aspectos más importantes de las tres áreas de gestión características de las Unidades de Cardiología:

  • Gestión relacional
  • Gestión  de operaciones
  • Gestión de rentabilidad

El objetivo de este programa formativo para profesionales sanitarios es que puedan dar respuesta a las necesidades organizativas y de gestión en los centros hospitalarios en los que desarrollan su actividad laboral.

La gestión en las Unidades de Cardiología, que ha sido presentado e inaugurado esta mañana por el presidente de la SEC, Dr. Carlos Macaya, cuenta con la participación de importantes ponentes, entre ellos, los profesores Beatriz Catalá y Javier San José, expertos en habilidades directivas, comerciales y coaching; los profesores Daisy Escobar, Oswaldo Lorenzo y Luis Miravitlles, especializados en operaciones y gestión de procesos de negocio, y el profesor Ignacio Urrutia, experto en contabilidad, costes y control de gestión.

Entre las principales temáticas que se abordarán durante el curso, destacan el impacto de la comunicación, la importancia del liderazgo, la dirección de operaciones en el sistema sanitario y la planificación financiera de las organizaciones sanitarias.

Actualmente, el funcionamiento adecuado de los centros hospitalarios y de sus unidades clínicas requiere la implicación del personal médico en la asunción de responsabilidades directivas. Lo que motiva que sea necesario que los médicos “compartan una visión sobre el funcionamiento del centro y sean capaces de desarrollar sus competencias directivas con el fin de poder interactuar eficazmente con sus colegas y superiores”, afirma el doctor Macaya.

En definitiva, a través de este curso los participantes lograrán ampliar y mejorar su conocimiento sobre las tendencias emergentes y los cambios que se están produciendo actualmente en el Sistema Nacional de Salud y su impacto directo en las Unidades de Cardiología. Como concluye el doctor Macaya, “ser un buen cardiólogo es una condición necesaria, pero insuficiente para abordar con éxito el funcionamiento de un área de cardiología”.

Formación continuada interior
Interno - Webmail
Interno - Biblioteca Virtual
Interno - Becas y Premios
Banner interno muerte subita