Destacados

Esta Navidad, deja brillar tu corazón

Esta Navidad, deja brillar tu corazón

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) te deseamos una feliz Navidad y un año 2015 plenamente cardiosaludable.

Cardio TV

Cardiología hoy | Blog

El Grupo de Trabajo de Cardiología del Deporte resurge como el ave Fénix

Cada vez más españoles practican deporte, por lo que la demanda de recomendaciones de aptitud aumenta en la consultas. Esto plantea serios problemas debido al desconocimiento del comportamiento y las exigencias de los diferentes deportes.

Cuanto más profundas las compresiones, ¿mejor reanimación cardiopulmonar?

Estudio realizado para determinar la profundidad óptima de las compresiones torácicas durante la reanimación cardiopulmonar (RCP), que las guías de la American Heart Association (AHA) marcan como mayor de 5 cm y sin límite máximo.

Revascularización tras angioplastia primaria. Causas y consecuencias

La revascularización del vaso diana (TVR) puede comprometer los beneficios de la angioplastia primaria en el IAMCEST. Los autores se propusieron identificar los predictores y ver el impacto de TVR tras IAMCEST con implante de stent.

¿Es igual de beneficioso un DAI en prevención primaria para todos los subgrupos?

Revisión sistemática y metaanálisis al respecto de la eficacia de desfibriladores en prevención primaria de muerte súbita en base a 14 estudios, que pretende establecer en qué subgrupos puede ser más beneficioso su implante.

El síndrome de Ulises

Casos como el que presento a continuación, no son raros en las consultas de algunos cardiólogos consultores, más en el ámbito privado pero también en el público. No es un caso inventado, es real. Como la vida misma, valga el tópico.

¿Debemos tratar la ferropenia o la anemia en la insuficiencia cardiaca?

Estamos ante un estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, en el que los autores analizan el efecto de una terapia prolongada con hierro intravenoso en 304 pacientes con insuficiencia cardiaca (IC) sintomática y ferropenia.

Comunicados SEC

José Ramón González-Juanatey, médico del año 2014

El Dr. José Ramón González-Juanatey, presidente de la SEC, ha sido reconocido como 'médico del año' en el acto de entrega de la 31ª edición de los Premios EDIMSA.

Esta Navidad, deja brillar tu corazón

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) te deseamos una feliz Navidad y un año 2015 plenamente cardiosaludable.

Miguel Ángel García Fernandez, miembro honorario de la EACVI

El Dr. Miguel Ángel García Fernández, secretario general de la SEC y Profesor de Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, es reconocido por la Asociación Europea de Imagen Cardiovascular (EACVI) como “leyenda europea de la cardiología”.

S.M. la Reina Sofía ha entregado los Premios Rey Jaime I 2014 en la Lonja de Valencia

La Prof.ª Lina Badimon, vicepresidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), ha recibido el galardón en la categoría de Investigación Médica.

Recomendaciones para el uso de equipos de ecocardiografía de bolsillo

El Comité Ejecutivo de la SEC ha encargado a un Comité de Expertos, en coordinación con la Sección de Imagen Cardiaca, la redacción de un documento que clarifique su posición con respecto a la práctica, formación y realización de estudios imagen cardiaca.

Revista Española de Cardiología, certificada como 'Revista Excelente'

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha otorgado a Revista Española de Cardiología el certificado de 'Revista Excelente' tras haber superado con éxito su proceso de evaluación de la calidad.

REV ESP CARDIOL

REC Número 12

Número 12
Diciembre 2014
Vol. 67. Núm. 12.
Páginas 971-1078

Factor de impacto año 2013: 3,342
SCImago Journal Rank 2013: 0,592

REC Número 11

Número 11
Noviembre 2014
Vol. 67. Núm. 11.
Páginas 875-970

Factor de impacto año 2013: 3,342
SCImago Journal Rank 2013: 0,592

REC Número 10

Número 10
Octubre 2014
Vol. 67. Núm. 10.
Páginas 787-874

REC Número 9

Número 09
Septiembre 2014
Vol. 67. Núm. 09.
Páginas 683-785

REC Número 8

Número 08
Agosto 2014
Vol. 67. Núm. 08.
Páginas 593-682

REC Número 7

Número 07
Julio 2014
Vol. 67. Núm. 07.
Páginas 511-591

REC Número 6

Número 06
Junio 2014
Vol. 67. Núm. 06.
Páginas 425-509

REC Número 5

Número 05
Mayo 2014
Vol. 67. Núm. 05.
Páginas 341-424

REC Número 4

Número 04
Abril 2014
Vol. 67. Núm. 04.
Páginas 249-339

REC Número 3

Número 03
Marzo 2014
Vol. 67. Núm. 03.
Páginas 165-247

Últimas publicaciones

#CardioTuit. Aplicaciones profesionales de Twitter en cardiología
Cardio MIR. Estado de la especialidad, 2013
Cardio Tropical
Cardio Agudos - Volumen I

Beca de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista para la Formación en Investigación Post Residencia

| Formación y Becas - Becas

Tema: Formación en investigación post-residencia
Dotación: 15.000 euros anuales. Duración: 2 años

 

Bases:

  1. Se convoca una Beca, a través de la Fundación Casa del Corazón, destinada a cardiólogos que hayan finalizado su período de Residencia de Cardiología en un centro español durante los 3 años previos a la solicitud de la Beca.
  2. El objetivo de la Beca es completar los requisitos para la formación y acreditación en Cardiología Intervencionista.
  3. La duración de la Beca será de dos años.
  4. Los solicitantes deberán ser miembros de la SEC.
  5. Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
    • Proyecto de formación e investigación en impreso normalizado.[Descargar documento]
    • Certificado de haber completado la Residencia.
    • Carta de aceptación del responsable de la Unidad de Hemodinámica del Centro donde se va a realizar la estancia, especificando la viabilidad del proyecto.
    • Informe de la actividad científica de la Unidad de Hemodinámica del Centro donde se va a realizar la estancia, así como una breve descripción de la dotación de la Unidad y su adecuación a las necesidades del Proyecto.
    • Currículum normalizado del solicitante.[Descargar documento]
  6. Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación anterior al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La fecha límite de recepción de las solicitudes en la Secretaría será el día 24 de abril de 2014. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.
  7. La selección será efectuada por el Jurado de Proyectos, Becas y Premios de la SEC, con la participación de un miembro de la Junta Directiva de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. La decisión del Jurado será inapelable. La Beca podrá declararse desierta, si a juicio del Jurado, se estima que los proyectos no reúnen el nivel adecuado.
  8. Para su concesión se valorará la calidad del proyecto, su originalidad y la viabilidad del mismo, así como la adecuación de los medios y experiencia del Centro para las necesidades específicas del proyecto y también las posibles aplicaciones futuras de los resultados en nuestro ámbito.
  9. Durante el período de formación, el beneficiario de la beca ha de cumplimentar el procedimiento de Acreditación de la Sociedad Europea de Cardiología según la normativa e-Learning en el Área de Conocimiento de Cardiología Intervencionista.
  10. El disfrute de esta beca es incompatible con la realización de trabajo asistencial remunerado a tiempo completo. La cuantía de la misma es de 15.000 euros anuales entregándose en las siguientes fases: una primera de 15.000 euros en el momento de su concesión; una segunda de 7.500 euros, transcurrido un año, previo visto bueno del Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas y tras presentación de un informe de la evolución del proyecto de investigación y el cumplimiento del procedimiento e-learning de la ESC. La entrega de la última parte de la dotación, 7.500 euros, al ser aprobado por el Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas el trabajo de investigación terminado en su redacción definitiva (formato similar al de presentación de trabajos en REVISTA ESPAÑOLA DE CARDIOLOGIA) y el progreso adecuado en la plataforma e-learning de la ESC. La falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC. Se solicitará además un informe de la actividad asistencial desarrollada durante la estancia.
  11. En caso de publicaciones deberá hacerse referencia a la Beca recibida.
  12. La concesión de la Beca se realizará durante un acto celebrado con tal fin en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá lugar en Santiago de Compostela, del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2014.

Socios estratégicos