Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Formación y becas / Becas y premios / Becas SEC / Beca de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista para la Formación en Investigación Post Residencia

Becas SEC

03/03/2014 | Formación y Becas / Becas

 

Tema: Formación en investigación post-residencia
Dotación: 15.000 euros anuales. Duración: 2 años

 

Bases:

  1. Se convoca una Beca, a través de la Fundación Casa del Corazón, destinada a cardiólogos que hayan finalizado su período de Residencia de Cardiología en un centro español durante los 3 años previos a la solicitud de la Beca.
  2. El objetivo de la Beca es completar los requisitos para la formación y acreditación en Cardiología Intervencionista.
  3. La duración de la Beca será de dos años.
  4. Los solicitantes deberán ser miembros de la SEC.
  5. Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
    • Proyecto de formación e investigación en impreso normalizado.[Descargar documento]
    • Certificado de haber completado la Residencia.
    • Carta de aceptación del responsable de la Unidad de Hemodinámica del Centro donde se va a realizar la estancia, especificando la viabilidad del proyecto.
    • Informe de la actividad científica de la Unidad de Hemodinámica del Centro donde se va a realizar la estancia, así como una breve descripción de la dotación de la Unidad y su adecuación a las necesidades del Proyecto.
    • Currículum normalizado del solicitante.[Descargar documento]
  6. Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación anterior al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). La fecha límite de recepción de las solicitudes en la Secretaría será el día 24 de abril de 2014. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.
  7. La selección será efectuada por el Jurado de Proyectos, Becas y Premios de la SEC, con la participación de un miembro de la Junta Directiva de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. La decisión del Jurado será inapelable. La Beca podrá declararse desierta, si a juicio del Jurado, se estima que los proyectos no reúnen el nivel adecuado.
  8. Para su concesión se valorará la calidad del proyecto, su originalidad y la viabilidad del mismo, así como la adecuación de los medios y experiencia del Centro para las necesidades específicas del proyecto y también las posibles aplicaciones futuras de los resultados en nuestro ámbito.
  9. Durante el período de formación, el beneficiario de la beca ha de cumplimentar el procedimiento de Acreditación de la Sociedad Europea de Cardiología según la normativa e-Learning en el Área de Conocimiento de Cardiología Intervencionista.
  10. El disfrute de esta beca es incompatible con la realización de trabajo asistencial remunerado a tiempo completo. La cuantía de la misma es de 15.000 euros anuales entregándose en las siguientes fases: una primera de 15.000 euros en el momento de su concesión; una segunda de 7.500 euros, transcurrido un año, previo visto bueno del Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas y tras presentación de un informe de la evolución del proyecto de investigación y el cumplimiento del procedimiento e-learning de la ESC. La entrega de la última parte de la dotación, 7.500 euros, al ser aprobado por el Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas el trabajo de investigación terminado en su redacción definitiva (formato similar al de presentación de trabajos en REVISTA ESPAÑOLA DE CARDIOLOGIA) y el progreso adecuado en la plataforma e-learning de la ESC. La falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC. Se solicitará además un informe de la actividad asistencial desarrollada durante la estancia.
  11. En caso de publicaciones deberá hacerse referencia a la Beca recibida.
  12. La concesión de la Beca se realizará durante un acto celebrado con tal fin en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá lugar en Santiago de Compostela, del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2014.