Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Formación y becas / Becas y premios / Premios a concursos / Premios de la SEC a los mejores casos clínicos para residentes en el Congreso SEC

Premios a concursos

03/03/2014 | Formación y Becas / Premios a concursos

 

Tema: Mejores casos clínicos del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares

Dotación:  1.800 euros (3 premios)

 

 

Bases:

  1. Se concederán, a través de la Fundación Casa del Corazón, un Primer Premio de 1.000 euros, un Segundo Premio de 500 euros y un Tercer Premio de 300 euros.
  2. Podrán optar a estos Premios todos los hospitales de España con residentes de Cardiología.
  3. El caso debe ser original y no haber sido publicado en revistas científicas.
  4. Para concursar se enviará por correo electrónico al Departamento de Asuntos Científicos de la SEC ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) la siguiente documentación:
    • Documento con la solicitud con el nombre del residente que presentará el caso, autores del mismo, hospital, servicio y datos de contacto.
    • Caso clínico en formato PDF con el siguiente contenido: a) introducción, en donde se justifique su interés y originalidad, b) descripción del caso, incluyendo la presentación clínica y su evolución, c) breve discusión, d) bibliografía (5 referencias máximo), y e) imágenes (hasta un máximo de 10). El texto (desde la introducción hasta la bibliografía, ambas incluidas) ocupará un máximo de 10 folios tamaño DINA4 a doble espacio con tamaño de letra 12. Las imágenes serán citadas en el texto y podrán incluir un pie de figura con su interpretación.
    • La fecha límite de recepción de las solicitudes será el 16 de junio de 2014. Las peticiones recibidas con posterioridad a la fecha indicada serán rechazadas.
  5. La selección será efectuada por el Jurado, constituido por los miembros del Comité Científico del Congreso y del Comité de Residentes, quién eligirá los DIECISÉIS que obtengan la mayor puntuación de entre todos los remitidos. La evaluación del Jurado será ciega, no pudiendo valorar ningún miembro del Jurado el caso de su propio centro. La valoración incluirá la originalidad e interés del caso, la presentación enviada y su iconografía.
  6. Díez casos serán presentados en una sesión de residentes, y seis casos serán presentados en dos sesiones conjuntas con médicos latinoamericanos, durante el Congreso de la SEC. Cada residente dispondrá de 7 minutos para la presentación de su caso y 5 minutos para discusión con la audiencia. La sesión será moderada por el Vicepresidente de la SEC y un representante de la Comisión de Tutores y un representante de la Comisión de Residentes.
  7. La valoración será realizada de forma mixta por un jurado y por la audiencia. El Jurado estará compuesto por los tres moderadores y por otros dos miembros designados por el Comité Científico del Congreso, y su puntuación representará el 50% de la puntuación final de cada caso clínico. El otro 50% de la valoración se obtendrá de las puntuaciones obtenidas por cada caso por parte de los asistentes a la sesión. Sólo podrán puntuar los casos los asistentes que se encuentren en la sala desde el inicio hasta el final de la sesión. A tal efecto, se entregará, por parte de personal del congreso, una plantilla con los diez casos y los aspectos a puntuar a cada asistente que entre en la sala antes del inicio de la sesión. Estas plantillas se recogerán al terminar la sesión, siendo posteriormente analizadas para obtener la puntuación de la audiencia.
  8. Se puntuará cada caso de 1 a 10, en los siguientes aspectos: a) calidad de la presentación, b) calidad de la discusión y defensa, c) originalidad e interés del caso; y d) iconografía.
  9. La decisión final del Jurado será inapelable.
  10. Se hará entrega de los Premios durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá lugar en Santiago de Compostela, del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2014.