Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto

25/10/2013 | Formación y Becas / Cursos Casa del Corazón

 

 La formación en la excelencia, tanto de sus miembros como de todo profesional implicado en el manejo de las enfermedades cardiovasculares, es un objetivo estratégico de la SEC. La SEC debe promocionar el conocimiento científico de alto nivel. En éste área, la SEC tradicionalmente ha desarrollado una importante labor de formación mediante los Cursos de la Casa del Corazón.          

En esta nueva etapa la orientación que hemos dado a la formación ha seguido los objetivos siguientes: 1) hacer que la Comisión de Formación sea la continuidad de quien tiene el aval del conocimiento científico de la SEC, y por tanto que las propuestas de formación reflejen lo que quieran las secciones científicas, y por tanto los socios de la SEC, compartiendo incluso actividades entre varias áreas de conocimiento para buscar sinergias, 2) que todo curso o actividad formativa siga unos procedimientos estándares de elaboración que aporten calidad y eficiencia, 3) promover un cambio cualitativo en la formación SEC, orientando progresivamente la misma a formatos on-line, en vez de presenciales, para facilitar su difusión al mayor número de profesionales interesados, 4) potenciar la oferta formativa con cursos de interés estratégico, dando continuidad a Masters, e incluso creando nuevos, y 5) unificar la formación, potenciando la imagen de marca SEC, bajo una única plataforma virtual de formación (Campus SEC), cumpliendo nuestro compromiso de potenciar la utilización de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicacióncomo instrumentos de mejora, de formación, deactualización y de capacitación.

Toda esta labor ha sido posible gracias al trabajo desinteresado de los miembros de la comisión de formación, y comités que la integran, del personal adscrito a este área de la SEC (especialmente Gloria Navarro, María Jesús Rojo y María López-Higueras), y especialmente de los directores y ponentes de los cursos/actividades formativas.

Finalmente, agradecer el patrocinio de las empresas bio-sanitarias que en forma de becas no condicionadas y sin restricciones han hecho posible la realización de toda esta actividad. Elemento crítico para mantener la competencia profesional, adaptarse a los cambios de la práctica clínica y promover la innovación como elemento clave de la calidad asistencial, de la prevención y terapéutica de las enfermedades cardiovasculares.

 

 

Andrés Íñiguez Romo
Manuel Anguita Sánchez
Vivencio Barrios Alonso
Francisco Calvo Iglesias
Joaquín Fernández de la Concha-Castañeda
Igancio Fernández Lozano
Miguel ángel García Fernández
Beatriz Jáuregui Garrido
Ignacio Lekuona Goya
Rosa María Lidón Corbí
Fernando Lozano Ruiz-Poveda
Iván Núñez Gil
Comisión de Formación