Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto

25/10/2013 | Formación y Becas / Cursos Casa del Corazón

 

El objetivo de todos los componentes del sistema sanitario, entre los que nos encontramos los médicos, es prolongar y mejorar la calidad de vida de los pacientes así como la contribución a la promoción de la salud cardiovascular de la población. La formación continuada constituye el principal medio para alcanzar dicho objetivo ya que permite una actualización de los procedimientos diagnósticos, medidas preventivas y terapéuticas más eficientes. En la actualidad es necesario potenciar la orientación crítica de la formación para incorporar a nuestro sistema sanitario tan solo las pruebas diagnósticas y modalidades terapéuticas que aporten “auténtico valor” y así contribuir a la sostenibilidad de un sistema sanitario como el nuestro que es sin duda el mayor logro de nuestra sociedad ya que permite el acceso a una sanidad de calidad de la mayor parte de la población con independencia de su nivel social o económico.

La formación continuada debe incorporar también elementos de gestión y organización sanitaria para preservar la “excelencia” eliminando del sistema no solo las alternativas terapéuticas que no aporten “auténtico valor” sino que también deberá contribuir a la necesaria actualización de nuestro sistema para evitar la proliferación de actos médicos y pruebas diagnósticas que “no aportan valor”.

Las actividades de Formación Continuada de la Sociedad Española de Cardiología constituyen el principal elemento para la consecución de nuestro objetivo como sociedad científica que es “la promoción de la salud cardiovascular de la población”. Han tenido un desarrollo extraordinario en los últimos años y nuestro objetivo es, además de incrementarlas, llevar a cabo una reorganización de las mismas dentro de un programa estructurado y correctamente acreditado de FORMACIÓN SEC. Que, además de actividades presenciales tanto en la Casa del Corazón como extramurales potencie la formación Web, la colaboración con otras Sociedades Científicas y Universidades y la internacionalización de contenidos y participantes. Pretendemos subir a la Web los contenidos de los cursos de la Casa del Corazón con posibilidad de obtención de los mismos créditos que los asistentes presenciales, crear un programa interactivo de webinars sobre temas relevantes en patología cardiovascular, organización de un programa de Masters y Cursos de Especialidad con acreditación universitaria, etc., todo dentro de una plataforma de formación SEC fácilmente reconocible en nuestra página Web.

Para todo ello estamos seguros de contar con la colaboración activa del conjunto de miembros de nuestra Sociedad para la elaboración de los contenidos, participación como docentes y promotores de nuevas iniciativas formativas para lo que desde aquí solicitamos vuestra imprescindible ayuda.

José Ramón González Juanatey
Pedro Luis Sánchez
Alberto San Roman
Fernando Worner
Ángel Sánchez Recalde
Iván Núñez Gil
Francisco Calvo
Agustín Fernández Cisnal

Comisión de Formación Continuada