Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Libros y Multimedia / CardioTV / 5 preguntas a / COMPARE y SPIRIT IV: estudios que pueden cambiar la práctica clínica

5 preguntas a

28/10/2009 | CardioTV / 5 preguntas a

 
Basándose en criterios de efectividad, eficiencia y seguridad, el Dr. Andrés Iñiguez Romo analiza en esta entrevista el impacto de los últimos ensayos en el futuro de la práctica clínica en cardiología. Aunque son muchos los estudios que han ofrecido aportaciones de interés, el Dr. Iñiguez destaca aquellos trabajos que han confirmado buenos resultados en el uso de stents farmacoactivos de segunda generación, concretamente COMPARE y SPIRIT IV, presentados en elTranscatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT), celebrado hace escasas fechas en San Francisco (EE UU). Al hilo de este comentario, el Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital do Meixoeiro (Vigo) plantea una interesante reflexión sobre hacia dónde debería avanzar la tecnología en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, las estrategias que favorecerían el tratamiento de los pacientes y las actuales características de la cobertura del infarto de miocardio en España.

 

El contenido de este artículo refleja la opinión personal del autor/autores y no es necesariamente la posición oficial de la Sociedad Espańola de Cardiología.

Este blog es un espacio para el debate entre profesionales de la salud. Por ello, no atenderemos preguntas sobre diagnósticos ni tratamientos particulares. Por favor, absténgase de enviar consultas médicas a través de este formulario porque no serán respondidas. Muchas gracias.

0 Comentarios

Añadir comentario