Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Libros y Multimedia / CardioTV / Focus / Estudio PLATO: novedades respecto a TRITON y CURRENT-OASIS 7

Focus

16/10/2009 | CardioTV / Focus

 
En el estudio PLATO se compara el efecto clínico de la administración de ticagrelor frente a clopidogrel en pacientes con síndrome coronario agudo de alto riesgo. Ticagrelor se asoció con una disminución de los episodios cardiovasculares y mortalidad. Los resultados de este estudio deben analizarse en el contexto general del tratamiento antiagregante en este tipo de pacientes. En otros dos estudios, TRITON y CURRENT-OASIS 7, se ha observado una mejor evolución clínica con prasugrel y con dosis más altas de clopidogrel. Las conclusiones de estros tres trabajos suponen un paso muy importante en la investigación clínica, pero no clarifican el panorama porque dejan abierto el debate sobre las ventajas del uso de cada uno de los fármacos.

 

El contenido de este artículo refleja la opinión personal del autor/autores y no es necesariamente la posición oficial de la Sociedad Espańola de Cardiología.

Este blog es un espacio para el debate entre profesionales de la salud. Por ello, no atenderemos preguntas sobre diagnósticos ni tratamientos particulares. Por favor, absténgase de enviar consultas médicas a través de este formulario porque no serán respondidas. Muchas gracias.

0 Comentarios

Añadir comentario