congreso-sec-2014-reclamo

Cardiología hoy | Blog

|

Theheart.org ha recopilado los ensayos clínicos y artículos científicos de 2008 que han suscitado mayor impacto entre los expertos*.

Los ocho estudios seleccionados son:

  1. Dronedarona: Reconfirmación de inocuidad y eficacia en un ensayo clínico de grandes dimensiones sobre Fibrilación Auricular (FA).
  2. JUPITER proyecta su gran sombra: ¿Es hora de trasladar sus resultados a la práctica diaria?
  3. ¿Cuál es el factor perjudicial el reducir el ritmo cardíaco en pacientes con hipertensión, o la administración de atenolol?
  4. De acuerdo al ensayo clínico SYNTAX los DES son significativamente inferiores que los BPC en el tratamiento de enfermedades coronarias complejas.
  5. ONTARGET: un ensayo clínico bien diseñado con un mensaje claro.
  6. Detuvieron el grupo de control intensivo de la glicemia del ensayo clínico ACCORD.
  7. Las dietas mediterráneas y las dietas bajas en carbohidratos demuestran ser más eficaces que las dietas bajas en grasas.
  8. Resultados del Ensayo Clínico SEAS (Simvastatina y Ezetimiba en Estenosis Aórtica).

¿Cuáles son tus tres favoritos por orden de importancia? ¿Por qué?

*Si quieres consultar el resumen de la selección de Theheart.org, descarga este documento.

Escribir un comentario

El contenido de este artículo refleja la opinión personal del autor/autores y no es necesariamente la posición oficial de la Sociedad Espańola de Cardiología.

Este blog es un espacio para el debate entre profesionales de la salud. Por ello, no atenderemos preguntas sobre diagnósticos ni tratamientos particulares. Por favor, absténgase de enviar consultas médicas a través de este formulario porque no serán respondidas. Muchas gracias.


Código de seguridad
Refescar