Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Secciones / Imagen Cardiaca / Sobre la Sección

Sobre la Sección

Se creó en el año 1981 con el nombre de Sección de Registros Gráficos y Ecocardiografía. En el año 1999 pasó a llamarse Sección de Ecocardiografía y otras Técnicas de Imagen. Finalmente, en 2007 tomó su actual denominación de Sección de Imagen Cardiaca. Su actividad a lo largo de todo este tiempo ha mantenido algunas constantes dentro de un propósito general de mejorar la calidad de la atención a los pacientes afectados por la enfermedad cardiovascular en España:

  • Promover reuniones científicas del máximo nivel sobre técnicas de imagen para estimular el contacto entre los cardiólogos españoles y los especialistas más reconocidos a nivel mundial.
  • Facilitar a sus miembros instrumentos que faciliten la investigación cooperativa y el mayor conocimiento de las características reales de la enfermedad cardiovascular en España.
  • Producir documentos que reflejen los criterios más actuales para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías, a través del consenso entre los expertos españoles y que puedan servir de guía a todos los profesionales implicados.
  • Iniciar y mantener un sistema de acreditación en técnicas especiales de ecocardiografía con la intención de elevar los niveles de calidad asistencial en este terreno.

Actualmente forman parte de la Sección más de 600 profesionales.

Junta Directiva

Objetivos

El Grupo de Trabajo de Cardio-RM y Cardio-TC se ha creado con el fin de:

  1. Difundir las aplicaciones de la Cardio-RM y la Cardio-TC en nuestro medio, y promover los actos científicos relacionados con la técnica, sea de forma monográfica o incluida en reuniones cardiológicas de carácter más general.
  2. Favorecer la comunicación entre los miembros de nuestra comunidad cardiológica interesados en la aplicación de la RM y la TC MD (tomografía computadorizada con multidetectores) para el estudio de las enfermedades cardiovasculares, así como de otras especialidades afines, con la finalidad de compartir experiencias y promover la realización de protocolos conjuntos.
  3. Favorecer el contacto entre los grupos clínicos interesados en la Cardio-RM y la Cardio-TC con la industria especializada.
  4. Potenciar el contacto con otros grupos o sociedades de Cardio-RM y Cardio-TC de otros países.

Organigrama

  • Coordinadores: José F. Rodríguez Palomares y Alicia Maceira González
  • Editor Web: José F. Rodríguez Palomares

 

Organigrama

  • Coordinador: Jaime Candell Riera