Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Secciones / Pediátrica y Congénitas

Pediátrica y Congénitas

La Sección informa

Acuerdo entre la SECPCC y la Sección de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas de la ...

La Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y la Sección de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), han suscrito un acuerdo con el fin de facilitar la integración de los miembros de ambas sociedades, y en consecuencia, incrementar su colaboración mutua.

Leer más

Inscripciones gratuitas para el Congreso Europeo de Cardiología Pediátrica

La reunión anual de la Sección de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, que cada año se realiza conjuntamente con la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, este año no se llevará a cabo, dado que en Granada, en fecha 18-21 mayo tendrá lugar el Congreso Europeo de Cardiología Pediátrica, organizado por la AEPC.

Leer más

Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas

Esta Sección nació en el año 1970. Entre sus objetivos se encuentran:

  • Producir documentos que reflejen los criterios más actuales para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas a través del consenso entre los expertos existentes en el país y que pudieran servir de guía a todos los profesionales implicados.
  • Promover reuniones científicas y actividades de formación e investigación del máximo nivel que permitan el contacto entre los cardiólogos españoles y los especialistas más reconocidos a nivel mundial.
  • Certificar unos mínimos de calidad en la práctica profesional que se reflejen en el cuidado de los pacientes con arritmias cardiacas.

Actualmente forman parte de la Sección más de 150 profesionales que colaboran estrechamente con la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas.

Leer más

Actualidad

2014 ESC Guidelines on Diagnosis and Management of Hypertrophic Cardiomyopathy

Primeras guías de la ESC sobre miocardiopatía hipertrófica, aun siendo bastante común, son pocos los ensayos clínicos controlados clínicos aleatorizados en estos pacientes. Por esta razón, la mayoría de las recomendaciones de este documento se basan en estudios observacionales de cohortes y consenso de opinión de expertos. El objetivo es proporcionar a los profesionales sanitarios con un marco práctico de diagnóstico y tratamiento para los pacientes de todas las edades y, como la mayoría de los pacientes tienen una causa genética para su enfermedad, las directrices también consideran las implicaciones de un diagnóstico para las familias y ofrecer orientaciones específicas sobre la reproducción y anticoncepción.

Adenda web

Vídeo comentario a la Guía Europea de Miocardiopatía Hipertrófica

Leer más

No le haga la autopsia por favor, mejor una RM: estudio MaRIAS

El propósito de este estudio fue evaluar la capacidad de la resonancia magnética (RM) cardiovascular para el diagnóstico post-mortem de cardiopatía estructural en fetos y niños en edad pediátrica, teniendo la autopsia convencional por gold standard.

Leer más

Premio de la Sección de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas al mejor artículo pub...

Tema: Trabajos de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas publicados en Revista Española de Cardiología
Dotación: 2.000 euros

Leer más

Endocarditis infecciosa en niños con cardiopatías congénitas: incidencia y predictores de riesgo

Análisis poblacional para determinar la incidencia acumulada y los predictores de endocarditis infecciosa en niños (0-18 años) con enfermedades cardiacas congénitas (ECC) mediante el uso de la base de datos de ECC de Quebec que cubría el periodo de 1988 a 2010.

Leer más

¿Es la miectomía superior al mejor tratamiento médico en todos los pacientes con MHO?

Se trata de un estudio retrospectivo de cohortes en pacientes con miocardiopatía hipertrófica obstructiva (MHO) tratados con miectomía frente a pacientes tratados únicamente con tratamiento médico (4,7 años de mediana de seguimiento), para valorar la tasa de síncopes, mortalidad y el implante de marcapasos o DAI.

Leer más