Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Secciones / Riesgo Vascular y Rehabilitación

Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca

La Sección informa

Reunión Administrativa Valencia 2013

Acta de la Reunión Administrativa Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación

Valencia 2013

Leer más

Junta Directiva Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca

Presidente:  Dr. Enrique Galve Basilio

Secretario:   Dr. Alberto Cordero Fort

Vocales:       Dr. Eduardo Alegría Ezquerra

                       Dr. Lorenzo Fácila Rubio

Leer más

Premios y becas

Premios a artículos: 

Premios a comunicaciones: 

Becas SEC:

Leer más

Grupos de trabajo

Grupo de trabajo Cardio-Renal

Leer más

Socios

De acuerdo con los estatutos de las Secciones de la SEC, cualquier miembro asociado o numerario de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA puede entrar a formar parte de nuestra Sección.
Los miembros de la SEC que lo deseen pueden contactar en la siguinte dirección:

Leer más

Actualidad

Insomnio y riesgo de enfermedad cardiovascular

Durante los últimos años se han realizado un número considerable de estudios para determinar la asociación entre alteraciones del sueño y el riesgo cardiovascular. En algunos se ha encontrado una relación estadísticamente significativa. Incluso un reciente metaanálisis con estudios prospectivos de cohortes muestra una asociación significativa entre el exceso y las pocas de horas de sueño, con un aumento del riesgo de eventos cardiovasculares.

Leer más

Troponina I de alta sensibilidad, ¿puede tener significado poblacional? MORGAM Biomarker Project

Estudio que analiza la utilidad de TnI de alta senibilidad (hs-TnI) en la evaluación del riesgo cardiovascular, estableciendo como endpoints primarios la predicción de los principales eventos cardiovasculares y mortalidad de causa coronaria en la población general.

Leer más

La inevitable curva en J

Algunos popes de la cardiología internacional poco menos que alardean de haber descubierto la que todos llamamos “curva en J”. Igual es que son demasiado jóvenes, demasiado presuntuosos o demasiado olvidadizos. La curva en J se conoce y se llama así desde hace muchos años. De hecho, es inherente a la biología. Es inevitable. 

Leer más

Midiendo el riesgo cardiovascular

Las funciones de riesgo cardiovascular clásicas (Framinghan) definieron la probabilidad de presentar un acontecimiento coronario a 10 años, desde entonces han ido apareciendo escalas, ajustadas para diferentes poblaciones en función de la prevalencia de las enfermedades CV y de factores de riesgo de la zona. Este trabajo intenta comparar diferentes escalas aplicadas en la población española.

Leer más

Dosis altas de rosuvastatina para evitar la nefropatía por contraste en el SCA. Estudio PRATO-ACS

La nefropatía por contraste es hoy una de las complicaciones no trombóticas más frecuentes asociadas al tratamiento invasivo del síndrome coronario agudo (SCA), junto con el sangrado. Aquí se presentan los resultados de un estudio prospectivo y randomizado, el PRATO-ACS, que evaluaba el impacto de la rosuvastatina (una estatina hidrofílica) sobre la nefropatía inducida por contraste (NIC).

Leer más