Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Secciones / Riesgo Vascular y Rehabilitación

Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca

La Sección informa

Reunión Administrativa Valencia 2013

Acta de la Reunión Administrativa Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación

Valencia 2013

Leer más

Junta Directiva Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca

Presidente:  Dr. Enrique Galve Basilio

Secretario:   Dr. Alberto Cordero Fort

Vocales:       Dr. Eduardo Alegría Ezquerra

                       Dr. Lorenzo Fácila Rubio

Leer más

Premios y becas

Premios a artículos: 

Premios a comunicaciones: 

Becas SEC:

Leer más

Grupos de trabajo

Grupo de trabajo Cardio-Renal

Leer más

Socios

De acuerdo con los estatutos de las Secciones de la SEC, cualquier miembro asociado o numerario de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA puede entrar a formar parte de nuestra Sección.
Los miembros de la SEC que lo deseen pueden contactar en la siguinte dirección:

Leer más

Actualidad

Fervor rehabilitador

La rehabilitación cardiaca ha demostrado inequívocamente mejoras funcionales y de la morbimortalidad de los pacientes cardiópatas en general y coronarios en particular. En los países desarrollados se aplica a la mayoría de los pacientes en quienes está indicada. España quiere ser uno de tales países, pero parece que en este baremo de calidad no damos la talla.

Leer más

Insomnio y riesgo de enfermedad cardiovascular

Durante los últimos años se han realizado un número considerable de estudios para determinar la asociación entre alteraciones del sueño y el riesgo cardiovascular. En algunos se ha encontrado una relación estadísticamente significativa. Incluso un reciente metaanálisis con estudios prospectivos de cohortes muestra una asociación significativa entre el exceso y las pocas de horas de sueño, con un aumento del riesgo de eventos cardiovasculares.

Leer más

Troponina I de alta sensibilidad, ¿puede tener significado poblacional? MORGAM Biomarker Project

Estudio que analiza la utilidad de TnI de alta senibilidad (hs-TnI) en la evaluación del riesgo cardiovascular, estableciendo como endpoints primarios la predicción de los principales eventos cardiovasculares y mortalidad de causa coronaria en la población general.

Leer más

La inevitable curva en J

Algunos popes de la cardiología internacional poco menos que alardean de haber descubierto la que todos llamamos “curva en J”. Igual es que son demasiado jóvenes, demasiado presuntuosos o demasiado olvidadizos. La curva en J se conoce y se llama así desde hace muchos años. De hecho, es inherente a la biología. Es inevitable. 

Leer más

Midiendo el riesgo cardiovascular

Las funciones de riesgo cardiovascular clásicas (Framinghan) definieron la probabilidad de presentar un acontecimiento coronario a 10 años, desde entonces han ido apareciendo escalas, ajustadas para diferentes poblaciones en función de la prevalencia de las enfermedades CV y de factores de riesgo de la zona. Este trabajo intenta comparar diferentes escalas aplicadas en la población española.

Leer más