Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Actualidad / Notas de prensa / Cinco trabajos de investigación fueron premiados en el Congreso de Bilbao

Notas de prensa

25/11/2008 | Actualidad / Noticias cardiología

 

La presidenta de la SEC, Dra. Mª Jesús Salvador, hizo entrega de los premios a las mejores comunicaciones presentadas en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares (celebrado en Bilbao en el mes de octubre) durante su acto de clausura, un importante reconocimiento a la investigación española en Cardiología y al esfuerzo de sus autores.

Los dos primeros premios fueron para los trabajos:

Dr. Valle recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador“Realce tardío de gadolinio: nuevo marcador pronóstico en pacientes con coronariografía normal y patrón de miocardiopatía isquémica 'no reconocida'”, realizado por los Dres. A. Valle Muñoz, M. Corbí Pascual, M. Nadal Barangé, R. Romaguera Torres, A. Laynez Carnicero, J. Estornell Erill, R. Payá Serrano y F. Ridocci Soriano. Hospital General Universitario de Valencia.

En la imagen, el Dr. Valle recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador

   

"El HDL-recombinante (apoA-I Milano) tiene un efecto estabilizador de la placa de ateroma marcadamente superior al del HDL-nativo”, realizado por los Dres. Borja Ibáñez, Gemma Vilahur, Antonio Piñero, Giovanni Cimmino, Chiara Giannarelli, Valentín Fuster, Lina Badimón y Juan J. Badimón. Mount Sinai, Nueva York; Fundación Jiménez Díaz, Madrid y Hospital Santa Cruz y San Pablo, Barcelona.

En la imagen, el Dr. Ibáñez recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador

Los tres accésits fueron otorgados a los siguientes trabajos:

Dra. Benito recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador“Papel del análisis genético en la predicción de eventos en el síndrome de Brugada”, realizado por los Dres. Begoña Benito, Oscar Campuzano, Dabit Arzamendi, Andrea Sarkozy, Anna Iglesias, Josep Brugada, Pedro Brugada y Ramón Brugada. Montreal Heart Institute, Canadá; UZ Brussels, Bélgica y Hospital Clinic de Barcelona.

En la imagen, la Dra. Benito recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador

 

“Los inhibidores de la enzima de conversión de angiotensina estabilizan el calcio intracelular en miocitos auriculares de pacientes con fibrilación auricular”, realizado por los Dres. Jacqueline Fernandes, Anna Llach, Cristina E. Molina, José Guerra, Enrique Rodríguez Font, Juan Cinca y Leif Hove-Madsen. Hospital Santa Cruz y San Pablo. Barcelona.

En la imagen, el Dr. Hove-Madsen recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador

 

“Conexiones eléctricas venoatriales en pacientes con fibrilación auricular”, realizado por los Dres. Nicasio Pérez Castellano, Mercedes Vega, Jorge L. Salinas, Asunción Conde, Ricardo J. Barrios, Javier Noreno, Julián Pérez-Villacastín y Carlos Macaya. Hospital Clínico San Carlos. Madrid.

En la imagen, el Dr. Pérez recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador

Entre las líneas prioritarias de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) figura el apoyo y la promoción de la investigación en Cardiología, que tiene en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares un destacado foro investigador de alto nivel.

Curso Online y App Móvil Habilidades en Cardiología

 

Formación continuada interior
Interno - Fellowship
Interno - Libros en cardiología
Interno -FEC
Espacio América Latina Interior