Destacados

Novedades en SCA: lo más relevante de los principales congresos del año

Novedades en SCA: lo más relevante de los principales congresos del año

El Dr. José Ramón González-Juanatey moderará la última sesión sobre las novedades de los congresos internacionales sobre el Síndrome Coronario Agudo.

Lo mejor del AHA 2014

Lo mejor del AHA 2014

Accede a las dos sesiones que realizaremos desde la Casa del Corazón (Madrid) para presentar las últimas novedades del AHA Scientific Sessions Chicago 2014.

Debate en antiagregación

Debate en antiagregación

El Dr. José Ramón González-Juanatey moderará este directo online en el que se debatirán interesantes preguntas sobre antiagregación.

Cardio TV

Cardiología hoy | Blog

¿Se debe reparar la insuficiencia mitral isquémica moderada en la cirugía de bypass?

Nos encontramos ante un ensayo clínico que analiza el beneficio de añadir un procedimiento de reparación mitral a la cirugía de revascularización coronaria (CABG) en los casos con insuficiencia mitral (IM) moderada de etiología isquémica.

El rechazo para cirugía confiere un mayor riesgo al ICP en la enfermedad multivaso

Análisis de pacientes sometidos a intervencionismo coronario percutáneo (ICP) no emergente por tronco no protegido o enfermedad multivaso, de las causas de rechazo para cirugía de revascularización y su relación con la mortalidad.

Doble antiagregación: ¿aporta beneficio prolongarla más de 12 meses? Estudio DAPT

Ensayo clínico que compara, en una población en la que se ha implantado stents farmacoactivos tras 12 meses de tratamiento estándar, una estrategia de doble antiagregación (DAG) prolongada contra una de solo aspirina hasta 30 meses.

Juntos contra el aislamiento digital

Se ha puesto en marcha la iniciativa, 'Juntos contra el aislamiento digital', en la que la SEC participa junto a otras sociedades científicas, colegios profesionales, colectivos o individuos implicados en la salud 2.0. Su objetivo: facilitar a personas y entidades la aplicación de iniciativas digitales en salud (e-salud) que respondan a sus inquietudes y necesidades.

IMPROVE-IT, un punto de inflexión en el tratamiento hipolipemiante

Comentario sobre el estudio IMPROVE IT (IMProved Reduction of Outcomes: Vytorin Efficacy International Trial), presentado durante las sesiones científicas de la American Heart Association, celebradas en Chicago (EE. UU.).

¿Qué tipo de prótesis aórtica les ponemos a los pacientes de mediana edad?

Estudio retrospectivo que analiza la supervivencia de una cohorte de pacientes de mediana edad (entre 50 y 69 años) con valvulopatía aórtica aislada a los que se les realizó una sustitución valvular por prótesis biológica (PB) o mecánica (PM).

Comunicados SEC

S.M. la Reina Sofía ha entregado los Premios Rey Jaime I 2014 en la Lonja de Valencia

La Prof.ª Lina Badimon, vicepresidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), ha recibido el galardón en la categoría de Investigación Médica.

Recomendaciones para el uso de equipos de ecocardiografía de bolsillo

El Comité Ejecutivo de la SEC ha encargado a un Comité de Expertos, en coordinación con la Sección de Imagen Cardiaca, la redacción de un documento que clarifique su posición con respecto a la práctica, formación y realización de estudios imagen cardiaca.

Revista Española de Cardiología, certificada como 'Revista Excelente'

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha otorgado a Revista Española de Cardiología el certificado de 'Revista Excelente' tras haber superado con éxito su proceso de evaluación de la calidad.

Miguel Ángel García Fernández, miembro honorario de la EACVI

El secretario general de Sociedad Española de Cardiología (SEC), Dr. Miguel Ángel García Fernández, ha sido distinguido por la Asociación Europea de Imagen Cardiovascular (EACVI) como miembro.

Comunicación sobre las novedades del Congreso SEC 2014

El presidente de la SEC, Dr. José Ramón González-Juanatey, se dirige a los socios para resumir el contenido de las últimas reuniones del Comité Ejecutivo y transmitirles novedades del Congreso SEC Santiago 2014.

Agradecimiento por los mensajes de condolencia recibidos

En nombre del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Cardiología, quiero agradecer públicamente los numerosos mensajes de condolencia y afecto que nos habéis hecho llegar tras el fallecimiento de Magda Heras.

REV ESP CARDIOL

REC Número 11

Número 11
Noviembre 2014
Vol. 67. Núm. 11.
Páginas 875-970

Factor de impacto año 2013: 3,342
SCImago Journal Rank 2013: 0,592

REC Número 10

Número 10
Octubre 2014
Vol. 67. Núm. 10.
Páginas 787-874

REC Número 9

Número 09
Septiembre 2014
Vol. 67. Núm. 09.
Páginas 683-785

REC Número 8

Número 08
Agosto 2014
Vol. 67. Núm. 08.
Páginas 593-682

REC Número 7

Número 07
Julio 2014
Vol. 67. Núm. 07.
Páginas 511-591

REC Número 6

Número 06
Junio 2014
Vol. 67. Núm. 06.
Páginas 425-509

REC Número 5

Número 05
Mayo 2014
Vol. 67. Núm. 05.
Páginas 341-424

REC Número 4

Número 04
Abril 2014
Vol. 67. Núm. 04.
Páginas 249-339

REC Número 3

Número 03
Marzo 2014
Vol. 67. Núm. 03.
Páginas 165-247

Últimas publicaciones

#CardioTuit. Aplicaciones profesionales de Twitter en cardiología
Cardio MIR. Estado de la especialidad, 2013
Cardio Tropical
Cardio Agudos - Volumen I

Cinco trabajos de investigación fueron premiados en el Congreso de Bilbao

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

La presidenta de la SEC, Dra. Mª Jesús Salvador, hizo entrega de los premios a las mejores comunicaciones presentadas en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares (celebrado en Bilbao en el mes de octubre) durante su acto de clausura, un importante reconocimiento a la investigación española en Cardiología y al esfuerzo de sus autores.

Los dos primeros premios fueron para los trabajos:

Dr. Valle recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador“Realce tardío de gadolinio: nuevo marcador pronóstico en pacientes con coronariografía normal y patrón de miocardiopatía isquémica 'no reconocida'”, realizado por los Dres. A. Valle Muñoz, M. Corbí Pascual, M. Nadal Barangé, R. Romaguera Torres, A. Laynez Carnicero, J. Estornell Erill, R. Payá Serrano y F. Ridocci Soriano. Hospital General Universitario de Valencia.

En la imagen, el Dr. Valle recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador

   

"El HDL-recombinante (apoA-I Milano) tiene un efecto estabilizador de la placa de ateroma marcadamente superior al del HDL-nativo”, realizado por los Dres. Borja Ibáñez, Gemma Vilahur, Antonio Piñero, Giovanni Cimmino, Chiara Giannarelli, Valentín Fuster, Lina Badimón y Juan J. Badimón. Mount Sinai, Nueva York; Fundación Jiménez Díaz, Madrid y Hospital Santa Cruz y San Pablo, Barcelona.

En la imagen, el Dr. Ibáñez recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador

Los tres accésits fueron otorgados a los siguientes trabajos:

Dra. Benito recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador“Papel del análisis genético en la predicción de eventos en el síndrome de Brugada”, realizado por los Dres. Begoña Benito, Oscar Campuzano, Dabit Arzamendi, Andrea Sarkozy, Anna Iglesias, Josep Brugada, Pedro Brugada y Ramón Brugada. Montreal Heart Institute, Canadá; UZ Brussels, Bélgica y Hospital Clinic de Barcelona.

En la imagen, la Dra. Benito recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador

 

“Los inhibidores de la enzima de conversión de angiotensina estabilizan el calcio intracelular en miocitos auriculares de pacientes con fibrilación auricular”, realizado por los Dres. Jacqueline Fernandes, Anna Llach, Cristina E. Molina, José Guerra, Enrique Rodríguez Font, Juan Cinca y Leif Hove-Madsen. Hospital Santa Cruz y San Pablo. Barcelona.

En la imagen, el Dr. Hove-Madsen recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador

 

“Conexiones eléctricas venoatriales en pacientes con fibrilación auricular”, realizado por los Dres. Nicasio Pérez Castellano, Mercedes Vega, Jorge L. Salinas, Asunción Conde, Ricardo J. Barrios, Javier Noreno, Julián Pérez-Villacastín y Carlos Macaya. Hospital Clínico San Carlos. Madrid.

En la imagen, el Dr. Pérez recoge el diploma de manos de la Dra. Salvador

Entre las líneas prioritarias de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) figura el apoyo y la promoción de la investigación en Cardiología, que tiene en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares un destacado foro investigador de alto nivel.

Socios estratégicos