Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Formación y becas / Becas y premios / Proyectos de investigación / Proyecto de Registro Clínico de la Sección de Cardiología Clínica

Proyectos de investigación

03/03/2014 | Formación y Becas / Proyectos de investigación

 

Tema: Registro clínico.

Dotación: 4.000 euros.

 

Bases:

  1. La Sección de Cardiología Clínica convoca una Beca de 4.000 euros, a través de la Fundación Casa del Corazón, para un proyecto de registro clínico original e inédito. La duración de la Beca será de un año, aunque la duración del registro podrá ser superior. Se valorará que implique a un mayor número de centros, que la patología a estudio sea de atención principalmente en consultas y la utilidad clínica de los resultados obtenidos.
  2. El director/investigador principal del proyecto deberá ser miembro de la SEC y de la Sección de Cardiología Clínica.
  3. El registro deberá realizarse en centros españoles, aunque podría colaborar algún centro o investigador extranjero. La duración máxima del mismo no estará definida, aunque en la solicitud figurará la actividad prevista en el año. No se podrán presentar proyectos que opten a otros Premios o Becas de investigación en la presente convocatoria de la Sociedad Española de Cardiologia.
  4. Con la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:
    • Proyecto de investigación. Memoria económica incluidas otras becas o ayudas recibidas o solicitadas a entidades oficiales o privadas.[Descargar documento]
    • Currículum normalizado del investigador principal.[Descargar documento]
  5. Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación anterior, al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). La fecha límite de recepción de las solicitudes en la Secretaría de la SEC será el día 24 de abril de 2014. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.
  6. El Proyecto se entregará en tres fases: la primera de 2.000 euros al momento de la concesión; una segunda de 1.250 euros, transcurridos seis meses de la iniciación del proyecto, previo visto bueno del Jurado y tras presentación de un informe de la evolución del mismo en la Secretaría de la SEC. La última de 750 euros, al año tras presentación de un informe y previo visto del Jurado. La falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC. La concesión del Proyecto no presupone el pago de los importes pendientes cuando, a juicio del Jurado, el investigador no cumpla alguna de las bases de la convocatoria.
  7. La selección y seguimiento será efectuada por tres expertos nombrados por la Junta Directiva de la Sección de Cardiología Clínica. La decisión del Jurado será inapelable. El Proyecto podrá declararse desierto si, a juicio del Jurado las solicitudes recibidas, no reúnen el nivel adecuado.
  8. Se hará entrega del Proyecto en un acto celebrado con tal fin durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá lugar en Santiago de Compostela, del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2014.
  9. En caso de publicaciones, deberá hacerse referencia al Proyecto recibido conforme a las normas editoriales.