Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Libros y Multimedia / CardioTV / Off the record / Novedades terapéuticas de la cardiología: el futuro de la especialidad

Off the record

04/02/2010 | CardioTV / Off the record

 

En el año 2009 se ha consolidado el implante percutáneo de prótesis aórticas como el mejor tratamiento para la patología de la estenosis aórtica degenerativa del paciente ya anciano. Hasta hace poco a los pacientes con esta enfermedad se les descartaba de la cirugía debido al alto riesgo de mortalidad, ahora ya es posible implantar una protesis sin necesidad de abrir el tórax, lo que supone un gran avance. Por otro lado, el uso de anticoagulantes en pacientes con fibrilación auricular para prevenir el riesgo de embolia cerebral, también ha avanzado, ya que estos pacientes pueden ser tratados con unos anticoagulantes más eficaces y seguros, un logro importante, ya que solo en España hay aproximadamene unas 500.000 personas que padecen fibrilación auricular.

Sobre estos temas y sobre el futuro de la cardiología, una de las especialidades médicas que más se ha tecnificado y transformado, hablan los doctores Carlos Macaya y Leandro Plaza en este vídeo.

El contenido de este artículo refleja la opinión personal del autor/autores y no es necesariamente la posición oficial de la Sociedad Espańola de Cardiología.

Este blog es un espacio para el debate entre profesionales de la salud. Por ello, no atenderemos preguntas sobre diagnósticos ni tratamientos particulares. Por favor, absténgase de enviar consultas médicas a través de este formulario porque no serán respondidas. Muchas gracias.

0 Comentarios

Añadir comentario