Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Clínica e Investigación / Cardiología Hoy

Blog de Cardiología Hoy

Estudio prospectivo y observacional que busca analizar la relación entre la frecuencia cardiaca en reposo y la incidencia de fallo ventricular izquierdo e insuficiencia cardiaca.

La denervación simpática renal con radiofrecuencia es un tratamiento nuevo y prometedor para el tratamiento de los pacientes con hipertensión arterial resistente, definida como la incapacidad de alcanzar un control adecuado de presión arterial utilizando al menos tres fármacos antihipertensivos a las dosis adecuadas y con buen cumplimiento.

La prueba de esfuerzo cardiopulmonar es una técnica cada vez más utilizada en los pacientes con patología cardiaca. Tanto VO2 max alcanzado como el resto de valores obtenidos, son predictores pronósticos en estos pacientes, así como la insuficiencia cardiaca, las cardiopatías congénitas o la miocardiopatía hipertrófica. Este trabajo intenta analizar la utilidad de esta prueba en los pacientes con estenosis aórtica moderada-severa.

Esta revisión del grupo de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, resume las directrices actuales publicadas por varias sociedades profesionales para la gestión de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) para reducir el riesgo cardiovascular y analiza sus principales similitudes y diferencias acerca del tratamiento de pacientes con riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD).

No son pocos los que han sugerido que dediquemos una entrada de este foro a un asunto que se ve mucho. Cada vez más y parece que sin freno. Se trata del paciente atragantado de información que quiere saberlo todo y que le expliquemos todo.

Subanálisis del estudio STREAM en el que se examina el infarto abortado en función de la estrategia de reperfusión utilizada (angioplastia primaria o fibrinólisis) y el pronóstico de estos pacientes. 

El reemplazo valvular aórtico transcatéter (TAVR) es la opción menos invasiva para el tratamiento de pacientes de alto riesgo con estenosis aórtica (EAo) severa. El presente estudio trata de identificar aquellos pacientes con mayor probabilidad de presentar una mala evolución clínica tras el TAVR, mediante una nueva definición de resultado en salud que integra calidad de vida y mortalidad.

La importancia pronóstica de la dominancia coronaria en los pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (IAMCEST) continúa siendo desconocida. El objetivo de este estudio es determinar la influencia de la dominancia coronaria en el pronóstico de los pacientes con IAMCEST a corto y largo plazo.

Estudio que compara la supervivencia en pacientes con una FEVI entre el 30% y el 35%, con y sin desfibrilador automático implantable (DAI), empleando cohortes retrospectivas de los beneficiarios de Medicare en el registro nacional de DAI.

Ya hemos visto muchas veces la misma secuencia de acontecimientos. Por eso no nos sorprende. Ahora lo estamos contemplando con el “cigarrillo electrónico” desde el mismísimo palco de autoridades, en primera fila de butacas y en barrera de sombra.

En los últimos años, las troponinas ultrasensibles (Tn-hs) están sustituyendo a la troponina convencional (Tn-c) en la evaluación del dolor torácico, sin que se haya comparado su impacto en la práctica clínica.

Metaanálisis que analiza la efectividad del tratamiento guiado por péptido natriurético tipo B (BNP) en pacientes con insuficiencia cardiaca crónica, en cuanto a mortalidad total y hospitalización.

La disfunción ventricular izquierda es relativamente frecuente en pacientes oncológicos. Sin embargo, la historia natural y el pronóstico de la disminución de la fracción de eyección en este grupo de pacientes es poco conocida.

El estudio OPTIMIZE se ha fijado como objetivo investigar las implicaciones clínicas del empleo de doble antiagregación durante 3 meses frente a 12 meses, en aquellos pacientes con enfermedad coronaria que se someten a intervencionismo coronario percutáneo con stent liberador de zotarolimus.

Cualquier cardiólogo que lleve algunos años visitando pacientes, sea cual sea el ámbito en el que se desenvuelva (UCI, urgencias, consulta, planta), se habrá dado cuenta de que cada vez hay más casos de fibrilación auricular. La que llamamos familiarmente FA (unos pronunciándola “efe a” y otros simplemente “fa”).

Más artículos...

Página 1 de 34

Inicio
Prev
1