Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Clínica e Investigación / Cardiología Hoy

Blog de Cardiología Hoy

El Dr. Rafael Vidal nos informa de lo más interesante del lunes día 1 de septiembre en el Congreso ESC 2014 celebrado en Barcelona.

Metaanálisis que analiza la prevalencia, causas y pronóstico de los pacientes jóvenes con insuficiencia cardiaca (IC).

El Dr. Rafael Vidal, del Comité Científico Online de la SEC, nos desvela las novedades presentadas en los dos primeros días del Congreso ESC 2014 celebrado en Barcelona.

Estudio prospectivo de pacientes con estenosis aórtica severa y fracción de eyección preservada clasificados en función de su gradiente medio, evaluándose la mortalidad por todas las causas y la progresión ecocardiográfica de la enfermedad.

Primera entrega del vídeoblog realizado por el Dr. Rafael Vidal Pérez, del Comité Científico TIC de la SEC, que pretende dar una cobertura informativa del Congreso Europeo de Cardiología que se celebrará en Barcelona del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2014. 

Estudio donde se aleatorizaron pacientes mayores de 55 años, sin fibrilación auricular (FA) conocida, que presentaron un ictus isquémico o AIT criptogénico en los 6 meses previos a recibir una monitorización ambulatoria ECG adicional no invasiva o bien con un registrador activado por eventos de 30 días o un manejo convencional con monitor de 24 h para la detección de episodios de FA.

La función del ventrículo derecho (VD) no está bien caracterizada en los pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección preservada (ICFEp). Los autores de este estudio han examinado la correlación de la disfunción ventricular derecha (DVD) en ICFEp con la hemodinámica, clínica y pronóstico.

Lo que nos faltaba. Además de tener que estudiar cada día para asimilar los rapidísimos y continuos avances que experimentan la cardiología o la medicina, ahora tenemos que estar empollados también de los remedios extracientíficos.

Estudio prospectivo y observacional que busca analizar la relación entre la frecuencia cardiaca en reposo y la incidencia de fallo ventricular izquierdo e insuficiencia cardiaca.

La denervación simpática renal con radiofrecuencia es un tratamiento nuevo y prometedor para el tratamiento de los pacientes con hipertensión arterial resistente, definida como la incapacidad de alcanzar un control adecuado de presión arterial utilizando al menos tres fármacos antihipertensivos a las dosis adecuadas y con buen cumplimiento.

La prueba de esfuerzo cardiopulmonar es una técnica cada vez más utilizada en los pacientes con patología cardiaca. Tanto VO2 max alcanzado como el resto de valores obtenidos, son predictores pronósticos en estos pacientes, así como la insuficiencia cardiaca, las cardiopatías congénitas o la miocardiopatía hipertrófica. Este trabajo intenta analizar la utilidad de esta prueba en los pacientes con estenosis aórtica moderada-severa.

Esta revisión del grupo de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, resume las directrices actuales publicadas por varias sociedades profesionales para la gestión de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) para reducir el riesgo cardiovascular y analiza sus principales similitudes y diferencias acerca del tratamiento de pacientes con riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD).

No son pocos los que han sugerido que dediquemos una entrada de este foro a un asunto que se ve mucho. Cada vez más y parece que sin freno. Se trata del paciente atragantado de información que quiere saberlo todo y que le expliquemos todo.

Subanálisis del estudio STREAM en el que se examina el infarto abortado en función de la estrategia de reperfusión utilizada (angioplastia primaria o fibrinólisis) y el pronóstico de estos pacientes. 

El reemplazo valvular aórtico transcatéter (TAVR) es la opción menos invasiva para el tratamiento de pacientes de alto riesgo con estenosis aórtica (EAo) severa. El presente estudio trata de identificar aquellos pacientes con mayor probabilidad de presentar una mala evolución clínica tras el TAVR, mediante una nueva definición de resultado en salud que integra calidad de vida y mortalidad.

Más artículos...

Página 1 de 35

Inicio
Prev
1