Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Clínica e Investigación / Cardiología Hoy

Blog de Cardiología Hoy

Estudio aleatorizado en el que se compara placebo con metformina en pacientes con síndrome coronario agudo con elevación de ST y se valora la eficacia a medio plazo sobre la fracción de eyección.

Estudio retrospectivo entrecruzado que pretende discernir hasta cuánto se extiende el incremento sustancial del riesgo de trombosis en el período postparto, ya que se consideraba incierto hasta qué punto esa elevación del riesgo persista más allá del definido período de 6 semanas.

Este análisis publicado en Circulation presenta los resultados del estudio SYNTAX en pacientes con enfermedad de tronco a 5 años. 

Estudio transversal y observacional que busca caracterizar las variaciones interhospitalarias en el uso de determinadas pruebas de imagen y su relación con el intervencionismo posterior, así como los eventos a corto plazo.

No creo ser diferente a vosotros en la responsabilidad que para mí supone ser médico, ser cardiólogo; mucho más que una simple forma de ganarme la vida, es la oportunidad de aportar capacidad y energía para una sociedad mejor.

Estudio que analiza prospectivamente electrogramas intracardiacos en 125 DAIs explantados de pacientes fallecidos con el objetivo de evaluar la incidencia de taquiarritmias ventriculares, la ocurrencia de choques y el posible mal funcionamiento del dispositivo antes de la muerte del paciente.

La insuficiencia mitral funcional se asocia con un peor pronóstico en pacientes con cardiopatía isquémica. Su impacto en el subgrupo de pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación de ST (IAMCEST) sometidos a angioplastia primaria no ha sido claramente establecido por la escasa representación de este tipo de pacientes en estudios previos y los resultados contradictorios obtenidos.

Estudio observacional, prospectivo con un gran número de sujetos y un largo periodo de seguimiento, que trata de dilucidar el significado clínico del PR alargado en sujetos sanos.

Nunca hasta hace poco “la evidencia” había sido la base de la medicina. Antaño eran otras: la caridad, la experiencia, el magisterio, la patoanatomía, la fisiopatología. Generaciones de médicos se han manejado con ellas y han hecho progresar a la medicina… hasta hace pocos lustros. 

Estudio en el que se compara la seguridad y eficacia a largo plazo (12 meses) de la tercera generación de stents liberadores de zotarolimus (Resolute Integrity, Medtronic) y everolimus (Promus Element, Boston Scientific).

Estudio que evalúa la situación contemporánea del uso y tipo de terapia en pacientes ingresados con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST en los países miembros de la European Society of Cardiology (ESC), aportando datos sobre población atendida y mortalidad.

En la mayoría de los ensayos sobre terapia de resincronización cardiaca (TRC), el beneficio de supervivencia de la terapia, comparada con los sujetos control, aumenta con la duración del QRS. En la población con insuficiencia cardiaca no resincronizada, sin embargo, una duración del QRS ancho se asocia con una supervivencia más corta. 

El 25 de agosto de 2001, por primera vez, un equipo de investigadores y médicos de Düsseldorf acometió con éxito el primer tratamiento de un infarto de miocardio con la administración intracoronaria de células madre adultas de médula ósea del propio paciente. 

Durante los últimos años se han realizado un número considerable de estudios para determinar la asociación entre alteraciones del sueño y el riesgo cardiovascular. En algunos se ha encontrado una relación estadísticamente significativa. Incluso un reciente metaanálisis con estudios prospectivos de cohortes muestra una asociación significativa entre el exceso y las pocas de horas de sueño, con un aumento del riesgo de eventos cardiovasculares.

Registro prospectivo llevado a cabo en 72 centros hospitalarios de 10 países europeos con el objetivo de analizar la epidemiología, las técnicas diagnósticas y terapéuticas empleadas, así como los resultados obtenidos en individuos europeos sometidos a una primera ablación de fibrilación auricular (FA).

Más artículos...

Página 1 de 32

Inicio
Prev
1