Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Clínica e Investigación / Cardiología Hoy

Blog de Cardiología Hoy

Subanálisis del ensayo MADIT-CRT de los pacientes con implante de DAI-CRT en función de la respuesta de la fracción de eyección.

Este ensayo tiene como objetivo comprobar la no inferioridad de 6 vs. 12 meses de doble antiagregación tras el intervencionismo coronario percutáneo (ICP) con stent liberadores de fármacos (DES) de segunda generación.

Subanálisis del estudio ARISTOTLE que evalúa si hay asociación entre la presencia de eventos tromboembólicos y hemorragias, y el tratamiento con amiodarona, teniendo en cuenta que este fármaco altera el metabolismo de la warfarina.

No cabe duda de que nuestra sanidad pública es una de las grandes conquistas sociales del siglo XX en España. El presidente de nuestra Sociedad Española de Cardiología gusta de repetirlo siempre que puede (y puede siempre, encarte o no).

Estudio que pretende establecer la percepción del paciente con enfermedad coronaria estable sobre la urgencia y el beneficio del intervencionismo coronario percutáneo (ICP), y cómo cambia según el centro o el profesional que lo realiza.

La tasa de infecciones de desfibriladores automáticos implantables (DAI) se ha incrementado más rápido que la tasa de implantación. Este estudio se planteó determinar la tasa y los predictores de infección de DAI en una gran cohorte de pacientes de Medicare.

En pacientes con un primer episodio de tromboembolismo venoso (TEV) no provocado, el riesgo de una recurrencia permanece elevado tras la discontinuación del tratamiento anticoagulante. Los ensayos WARFASA y ASPIRE ya habían mostrado que la aspirina reducía este riesgo, pero no tenían potencia para detectar efectos del tratamiento. El INSPIRE trata de aclarar esto.

En el último congreso de la ESC celebrado recientemente en Barcelona se ha presentado la Guía de Miocardiopatía Hipertrófica de la Sociedad Europea de Cardiología. Este documento era altamente esperado pues desde el año 2003 no se habían renovado las recomendaciones de la ESC con respecto a esta enfermedad.

En el estudio BIOSCIENCE, Pilgrim et al, tuvieron como objetivo comparar la eficacia y seguridad de los nuevos stents liberadores de sirolimus (SLS) con strut ultradelgado y polímero biodegradable, versus stents liberadores de everolimus (SLE) con strut delgado y polímero duradero.

Estudio que evalúa mediante resonancia magnética cardiaca (RMC) a los pacientes tras infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (IAMCEST) sometidos a angioplastia primaria y analiza su valor pronóstico.

La estimulación ventricular (EV) derecha se ha asociado con un aumento del riesgo de insuficiencia cardiaca (IC) y fibrilación auricular (FA). El estudio ANSWER evaluó si un cambio de modo AAI-DDD para minimizar la EV (SafeR) mejoraba los resultados comprados con DDD en una población general portadora de marcapasos bicameral.

La prevención del tabaquismo es una carrera de fondo, una tarea necesaria en la que las autoridades sanitarias deben posicionarse para reducir de forma progresiva los estragos sanitarios y sociales que produce el tabaco. Como cualquier carrera de fondo requiere, sobre todo, perseverancia. Mientras el tabaco siga siendo causa de enfermedad y muerte, no podemos cesar en los esfuerzos por avanzar hacia un mundo sin tabaco.

Estudio que intenta determinar si el volumen de tejido adiposo epicárdico (EAT) predice la progresión de la calcificación de las arterias coronarias (CAC) en la población general. El EAT predice eventos coronarios y se sugiere que puede influir en el desarrollo de la aterosclerosis.

La tromboaspiración rutinaria antes de la angioplastia primaria (AP) en pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (IAMCEST) no ha demostrado reducir la mortalidad a corto plazo. En este estudio se evaluaron los resultados clínicos a 1 año tras tromboaspiración. 

Análisis retrospectivo de pacientes mayores de 65 años de las bases de datos del Medicare, empleando modelos de efectos mixtos ajustados por los efectos aleatorios de médico y hospital, en el que se estimaron las odds ratios (OR) para mortalidad temprana comparando válvulas mecánicas vs. bioprotésicas.

Más artículos...

Página 1 de 36

Inicio
Prev
1