Regístrate
Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Clínica e Investigación / Cardiología Hoy / Circulation / Nuevas guías de reanimación cardiopulmonar

Circulation

Escrito por Dr. Juan Quiles Granado

26/10/2010 | Cardiología Hoy / Circulation

 

Publicación de las nuevas guías de resucitación cardiopulmonar de la Sociedad Americana de Cardiología que actualizan las existentes desde 2005. Desde entonces se han producido novedades en la resucitación cardiopulmonar que se recogen en estas nuevas guías.

En resumen, los principales puntos de la guía son los siguientes:

  • Para la mayoría de los adultos con PCR extrahospitalaria, la reanimación realizada por la persona que la presencia únicamente con con compresiones torácicas parece lograr resultados similares a los de la RCP convencional (compresiones y respiración boca a boca). Sin embargo, para los niños la RCP convencional es superior.
  • Minimizar el intervalo entre la interrupción del compresiones y la descarga eléctrica mejora las probabilidades de éxito de la descarga y la supervivencia del paciente.
  • Una adecuada organización de la atención tras la PCR, con énfasis en programas multidisciplinarios que se centran en la optimización de la función hemodinámica, neurológica, y metabólica (incluyendo la hipotermia) puede mejorar la supervivencia hospitalaria.
  • Fomentar la compresión únicamente: la RCP para el reanimador inexperto es más fácil de realizar.
  • Cambio en la secuencia de resucitación del soporte vital básico: "ABC" (vía aérea, respiración, compresiones) cambia a "CAB" (compresiones, vía aérea, respiración) para adultos y pacientes pediátricos.
  • Las compresiones deben ser realizadas con la adecuada profundidad y minimizando las pausas entre las compresiones, evitando la ventilación excesiva.
  • El protocolo de una descarga para la FV no se ha modificado. La evidencia indica que incluso breves interrupciones en la RCP son perjudiciales. Por lo tanto, los reanimadores deben minimizar el intervalo entre la interrupción del compresiones y las descargas y se debe reanudar la RCP inmediatamente después de la descarga.
  • Respecto a la resucitación avanzada, las guías 2010 introducen también novedades respecto al manejo y monitorización de la vía aerea y la medicación utilizada durante la reanimación.

Comentario

Las nuevas guías de RCP 2010 ponen al día los avances obtenidos en los últimos 5 años desde la publicación de las últimas guías. Todas estas novedades están recogidas en un número monográfico que consta de 16 capítulos en los que se detalla la reanimación básica, la avanzada y las situaciones especiales.

Referencia

Executive Summary: 2010 American Heart Association Guidelines for Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care

  • John M. Field, Mary Fran Hazinski, Michael R. Sayre, Leon Chameides, Stephen M. Schexnayder, Robin Hemphill, Ricardo A. Samson, John Kattwinkel, Robert A. Berg, Farhan Bhanji, Diana M. Cave, Edward C. Jauch, Peter J. Kudenchuk, Robert W. Neumar, Mary Ann Peberdy, Jeffrey M. Perlman, Elizabeth Sinz, Andrew H. Travers, Marc D. Berg, John E. Billi, Brian Eigel, Robert W. Hickey, Monica E. Kleinman, Mark S. Link, Laurie J. Morrison, Robert E. O'Connor, Michael Shuster, Clifton W. Callaway, Brett Cucchiara, Jeffrey D. Ferguson, Thomas D. Rea, Terry L. Vanden Hoek.
  • Circulation 2010;122:640-656.

El contenido de este artículo refleja la opinión personal del autor/autores y no es necesariamente la posición oficial de la Sociedad Espańola de Cardiología.

Este blog es un espacio para el debate entre profesionales de la salud. Por ello, no atenderemos preguntas sobre diagnósticos ni tratamientos particulares. Por favor, absténgase de enviar consultas médicas a través de este formulario porque no serán respondidas. Muchas gracias.

10 Comentarios

Comments_Feed
  1. Recibir ebook de novedades en cardiologia
  2. Hola Xavier. Puedes descargar las tres ediciones del ebook en los siguientes enlaces: http://bit.ly/HZKbh6 y http://bit.ly/IpY6z0 ¡Saludos!
  3. estoy medio perdido con la pagina, pero estoy buscando las guias de reanimacion cardiopulmonar basica para tener un material actualizado para estudiar, acabo de ingresar a una escuela de guardavidas y nos pidieron que que leyeramos esta guia (la ultima actualizada)
  4. Excelente pagina, gracias por aceptar mi suscripción.
  5. POR FAVOR DESEO LAS GUIAS DE RESUCITACION CARDIOPULMUNORAR ACTUALIZADAS
  6. POR FAVOR DESEO LAS GUIAS DE RESUCITACION CARDIOPULMUNORAR ACTUALIZADAS. GRACIAS.
  7. Me interesa obtener la guias de reanimacion cardiopulmonar actualizadas Gracias.
  8. como hago para obtener las guias
  9. Buenas noches soy residente de postgrado de Anestesiología en venezuela y me interesan las nuevas guias de reanimacion cardiopulmonar. De antemano Gracias por facilitarme el material.
  10. mandame las guias actualizadas !!

Añadir comentario