Ya podemos encontrar en la Red la nueva página web de la Sociedad Española de Cardiología, www.secardiologia.es. El Dr. Ramón Bover, cardiólogo especialista en cardiología clínica e insuficiencia cardiaca y responsable de la web de la SEC, ha presentado la última versión del portal hace solo unos minutos en la asamblea general del Congreso SEC 2010.
No es casualidad que www.secardiologia.es sea número uno en visitas de las sociedades científicas nacionales de cardiología de toda Europa, ni que se sitúe en el top 5 mundial de las sociedades científicas en esta especialidad, pues la SEC siempre ha sabido cómo modernizar su ventana al mundo on-line conforme iban apareciendo nuevas tendencias en medicina, en diseño o en navegación 2.0.
Con esta última transformación, nuestra web pretende facilitar su navegabilidad y fomentar la reciprocidad, tanto de los cardiólogos miembros de la Sociedad, como de los simpatizantes pertenecientes a otras especialidades médicas que estén interesados en conocer más acerca de la cardiología. “La web está siempre abierta, esperando colaboraciones de toda la comunidad científica”, apunta el Dr. Bover.
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Algunos de los cambios más relevantes han sido:
- La mejora de la estructura de los menús para organizar la gran cantidad de información que aloja la web.
- La reformulación de la zona de socios, mostrando parte de los contenidos antes de introducir el número de usuario y no al revés, evitando así la información totalmente oculta y, por tanto, con poca capacidad de atracción.
- La categorización de los datos, etiquetando todos y cada uno de los documentos según áreas de interés, facilitando, de este modo, las búsquedas.
- El aumento, con estas etiquetas, de los contenidos asignados a las distintas Secciones Científicas de la SEC, potenciando así su papel en la web.
- Adaptando la web, aún más, a las nuevas tecnologías 2.0, posibilitando que los visitantes puedan hacer comentarios o incluso añadir vídeos o podcasts.
Las cifras de tráfico del portal web de la SEC, hasta ahora, han sido realmente espectaculares, con más de 5 millones de páginas vistas en 12 meses, sumando contenidos para profesionales y temas de prevención primaria y secundaria, y más de 17.000 registrados en las newsletter (10.000 para el público y 7.000 para profesionales de la salud). “Estos datos nos demuestran que vamos por buen camino y es por eso que debemos seguir esforzándonos por mejorar día a día en la comunicación y la formación del profesional de la salud y de la cardiología”, concluye el Dr. Bover.